Arte y Filosofía - Producciones con sentido

 

Arte y filosofía no es una empresa. No es tampoco una productora de espectáculos, una discográfica, una academia de canto o una agencia de representación u organización de eventos. Arte y filosofía es un modo de vivir. Es el resumen de mi vida pasada y la plataforma sobre la cual se asienta a su vez mi vida futura.

En Arte y Filosofía producimos espectáculos, hacemos discos, representamos artistas y organizamos eventos, sí, todo eso, pero como un modo integral de ver la vida, no como un simple trabajo más. Cada evento, concierto, disco, boda, curso que brindamos (porque no los hacemos, los brindamos) tiene un concepto de base, son un todo integral e integrado, coherente, con un mensaje claro, con sentido, más allá del entretenimiento. Y siempre ese mensaje tiene que ver con vivir y estar mejor, en todos los lenguajes que se utilicen en cada producción: textos, música, coreografía, escenografía, videos y fotografías.

Arte y filosofía es el modo en que he elegido vivir y también el modo del cual he elegido vivir. Por eso en cada trabajo entrego todo mi ser, mi historia, mis conocimientos, mi pasión. Soy yo mismo brindándome por entero en cada concierto, en cada clase, en cada curso, en cada guión, en cada alumno, en cada cliente.

¿Qué significa el logo? El trazo izquierdo de la "A" de "arte" surge de la tierra prolongándose en el trazo superior ascendente de la "F" de "filosofía" que se conduce hacia un cielo que representa una vida más elevada. Porque del origen humano más profundo, de nuestro yo sicofísico y nuestra historia, que es además la historia del mundo en que vivimos, en definitiva de nuestras raíces, surge nuestro modo de ver la vida, el mundo, la trascendencia, uno mismo y los demás, todo aquello que constituye la materia pura de nuestras expresiones artísticas y del análisis filosófico. Por eso la "Y", en el centro, es un manantial que brota del trazo central, a la vez asta montante de la "A" y asta ascendente de la "F". Sus brazos, que representan el agua que brota de la fuente saciando nuestra sed de sabiduría y cuya abundancia nos alimenta y plenifica, conforman las barras centrales de ambas letras, fusionando ambos saberes y sentires y dando sentido con ellos a la vida misma.

Los colores: el verde simboliza la naturaleza, de la que provenimos, y también la armonía, el crecimiento, la fertilidad y la esperanza. El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo, y está asociado con la sabiduría, la creatividad, las experiencias místicas, la meditación y la elevación. En combinación hablan de intensa y rica vida interior y fecundidad creativa. Este conjunto se asienta sobre un sol en eclipse lunar cuya razón y significado alguna vez se me develará (creo que un poco ya lo sé pero no me animo aún a escribirlo).

Juanjo Cura

www.juanjocura.com.ar
Fundador y Director
Arte y Filosofía

Arte y filosofía - Producciones con sentido. ayf@arteyfilosofia.com
+54 (0) 341 4512634 // +54 (9) 341 (15) 6153798. Rosario - Argentina.

Hosting by Digitar.net

Arte y Filosofía - Diseño web

inicio identidad espectáculos producciones cursos escritos contacto