Arte y Filosofía - Producciones con sentido

"Pasional, alma del tango"

Así es el tango. Pasión que "enciende el alma dormida". Como la vida, "es cachetada y caricia", padecimiento y dolor, bálsamo que consuela y amor que desvela. Pathos, sentimiento profundo, "como una garra que se ha clavao en mi vida", y passio, tormento, vehemencia, "mezcla de risas y lamentos", "que me hiciste mal y que, sin embargo, quiero".

No se puede ser indiferente al tango. Sus recursos literarios, rítmicos y melódicos se encuentran, sin duda alguna, a la altura del lied o el madrigal, convirtiéndolo en un todo artístico de altísima fineza y exquisita sensibilidad. Sus orígenes son humildes pero su desarrollo lo ha colocado hoy entre las manifestaciones populares líricas y coreográficas más importantes del mundo. Por todo ello es que quisimos, deliberadamente, llevar el dramatismo vocal y las posibilidades expresivas del género a lugares nunca antes explorados. El resultado es este disco, plenamente pasional.

Mi eterno agradecimiento a todos los que pusieron lo mejor de sí para lograrlo. A mi mujer y mis hijos por su tierna y delicada comprensión y paciencia, a los músicos por su sabio consejo, a los técnicos por su perfeccionista obstinación. Y mi más profunda y especial gratitud a Angel A. Torti, en memoria de cuyo padre, Francisco B. Torti, hemos hecho este material.

Lo encomillado pertenece a Enrique Maroni, "Apología del tango".

"Juanjo sigue creciendo en su apasionante busqueda de los mejores horizontes que se merece, como artista que sabe conjugar la musica con todas las formas de expresion. Su llegada al tango invita a aquella frase de Maradona a Bochini en el mundial '86: "Pase maestro, lo estabamos esperando". El repertorio elegido, la calidad de cada entrega, la sinceridad artistica y las ventajas de una tecnica irreprochable merced a su origen en el canto lirico, le permiten a Juanjo Cura hacer un aporte de lujo para un género que tiene una historia maravillosa. A la que entra por la puerta grande".

Víctor Hugo Morales

 

Ficha Técnica

Músicos: Leonel Lúquez (piano, exc. 13), Raúl Salani (bandonéon), Sergio Rivas (contrabajo), Virginia Morelli (violoncello en 7), Hernán Gastiaburo (oboe en 7), Marcelo Stenta (guitarra en 7), Susana Rinesi (fauta en 13), Bruno Orgaz (piano en 13).

Producción artística y dirección: Juanjo Cura.

Fotografías: Daniel Passerini.

Grabacion, mezcla y masterización: Ariel Migliorelli en Corcovado Estudio, corcovado@ciudad.com.ar, Rosario. Mayo de 2007.

Diseño gráfico: Juanjo Cura. Impresión: Acquatint, info@acquatint.com.

Fabricado en: Megadisc S.A., Pujol 889, Buenos Aires, +54 11 4431 1748, comercial@megadisc.com.ar, www.megadisc.com.

 

Vea el espectáculo "Pasional, alma del tango"

 


Algunos fragmentos del disco

(pulse por título o sólo el primero para reproducir toda la lista)

 

Adquirir "Pasional, alma del tango" descargando en línea o el disco compacto
Contáctenos si desesa solicitar el disco a nuestras oficinas y pautar otras formas de pago y/o envío o si desea un número mayor de copias personalizadas para regalo empresarial

Vea también
Romanzas Sinfónicas
Misa Criolla y canciones argentinas de Navidad
Hijos de América

Arte y filosofía - Producciones con sentido. ayf@arteyfilosofia.com
+54 (0) 341 4512634 // +54 (9) 341 (15) 6153798. Rosario - Argentina.

Hosting by Digitar.net

Arte y Filosofía - Diseño web

inicio identidad espectáculos producciones cursos escritos contacto