Arte y Filosofía - Producciones con sentido

Encuentros Por amor a voz(s) 2012/3

1° Campamento Vocal - Yacanto

1° Curso Resistencia

Curso Perpeturo Socorro - Rosario

2° Curso PAV- Resistencia 2° Campamento Vocal VGB 25 ejercicios esenciales - Buenos Aires

Charlas, cursos y talleres realizados - 2013

Curso de arreglos - Resistencia

Interpretación Coral - Tostado

 

Charlas, cursos y talleres realizados - 2014

Curso "Por amor a voz(s) - San Jorge - Santa Fe

25 ejercicios esenciales - Santa Fe

La Rioja - Alegrete (Brasil) - Esperanza (SF)

Charlas, cursos y talleres realizados - 2015

Por Plan Coral Nacional junto a las filiales de Adicora de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Burzaco.
En Adicora Chubut (particular): Trelew y Comodoro Rivadavia.
Próximas charlas, talleres y cursos
Abril: 2º Curso en Alegrete (Brasil)
Mayo: Plan Coral con Adicora Tierra del Fuego

Curso "Por amor a voz(s)

9 al 13 de mayo de 2012
Iglesia Perpetuo Socorro - Rosario

Organizado por el Ministerio de Música de la Parroquia Perpetuo Socorro de la ciudad de Rosario y con la presencia de másd e 30 asistentes, el curso centró sus objetivos en la musica en la liturgia. Por ello hemos visto no sólo lo referente específicamente a la producción vocal sino también aquello que tiene que ver concretamente con cómo acompañar y guiar las canciones en las celebraciones. En tal sentido hablamos de estilo, tonalidades, acompañamiento instrumental, textos, etc., en un muy rico intercambio de ideas y experiencias aportadas por uno de los sacerdotes de la comunidad, miembros de los equipos misioneros y los responsables directos de la música de cada celebración. Durante cinco días muy intensos trabajamos en el conocimiento de la anatomía, la acústica, la sicología y la sociología de la música vocal, con momentos dedicados a la reflexión y al trabajo en grupo, tanto como al conocimiento personal y del prójimo. Con un excelente resultado técnico y un mejor encuentro humano, terminamos con una cena de camaradería en el cual muchos de los asistentes desplegaron sus dotes cantoriles con el apoyo y el reconocimiento de sus compañeros. Más abajo las fotos y comentarios de los asistentes ilustran lo vivido.

"Me pareció MUY BUENO sobre todo lo desarrollado el 2,3 y 4 día. El contenido fue específico y fue explicado de una manera que podían entender quienes tenían conocimientos previos como quienes no lo tenían. Particularmente me ayudaron mucho las imágenes del funcionamiento del aparato fonador, las explicaciones concretas del porque de cada ejercicio, como así también la música elegida para los momentos de relajación." (C.)

"Considero que ha sido en mi caso muy fructífero, no solo por las técnicas aprendidas sino también por lo que me dejó en forma espiritual. Siempre que canto en la Iglesia me siento llena de alegría y felicidad y todo para la gloria de Nuestro Señor. Espero poder contagiar un poco de todo esto a mis hermanos de la misa de lo domingos. " (M.)

"Me encantó, me hizo bien al alma y al cuerpo, aprendí muchas cosas y ¡hasta me atreví a vocalizar! Me di cuente que nunca es tarde y que se puede cantar al menos solito por el gusto que no es poco, además me dejó con muchas ganas de aprender y quizas algún día atreverme al menos a formar parte de al algún coro o grupo en el cual yo pueda expresarme a traves del canto." (D.)

"Me fue útil en muchos sentidos. Había determinados temas de técnica vocal de los cuales nunca había recibido información: escuchar la voz interna al taparse los oídos, concentrarse en lo que se experimenta internamente, en las sensaciones, y no en el sonido, la totalidad de cavidades internas en la cabeza..." (A.)

"Me ha parecido algo nuevo y una experiencia estupenda para poder realizar. Aprendí que hay técnicas de respiración, para tomar el aire adecuado y métodos para tener más fluidez en la voz y seguir cantando, que el cuerpo tiene que estar en sintonía, la posición de la boca, los diferentes tonos para realizar con la voz, la posición de la laringe y el funcionamiento de los pulmones... Nada es imposible para el ámbito de la música, todo es cuestión de práctica y dedicación constante, porque ella te eleva hacia lo infinito, hacia la relajación y lo maravilloso que es apreciar cada nota y palabra que resuena en nuestro interior." (S.)

Arte y filosofía - Producciones con sentido. ayf@arteyfilosofia.com
+54 (0) 341 4512634 // +54 (9) 341 (15) 6153798. Rosario - Argentina.

Hosting by Digitar.net

Arte y Filosofía - Diseño web

inicio identidad espectáculos producciones cursos escritos contacto